Delta del Ebro

Arrozales del Delta del Ebro, Cataluña, España
Pepj_Shutterstock

El amplio delta que forma el río Ebro en su desembocadura constituye la mayor zona húmeda de Cataluña, hoy convertida en un parque natural de 7736 Ha para proteger su riqueza ecológica. Las grandes extensiones de arrozales marcan las tonalidades del paisaje, que va cambiando en cada estación del año. Al visitarlo, lo mejor es acercarse al Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l’Ebre, que sirve como centro de información y facilita mapas de la zona, y luego hacer un recorrido ‒en coche, a pie o en bicicleta‒ pasando por parajes tan evocadores como el Fangar, la isla de Buda, la larga lengua de tierra de El Trabucador, L’Encanyissada o la Casa de Fusta. Mientras se recorre esta tierra húmeda es casi un pecado no probar sus arroces con denominación de origen propia. En Sant Carles de la Ràpita y en L’Ampolla, a ambos extremos del Delta, así como en Deltebre, L’Aldea y Riumar, hay restaurantes que elaboran este arroz de mil maneras, pero siempre con pescado y marisco de la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Aiguablava, playa de Begur, Costa Brava, Cataluña, España
Las paradas imprescindibles de una ruta en coche, moto o furgo por la Costa Brava. Un recorrido que acerca al viajero al corazón de esta zona costera de Cataluña.
Simona_Bottone_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo