Delta del Ebro

Arrozales del Delta del Ebro, Cataluña, España
Pepj_Shutterstock

El amplio delta que forma el río Ebro en su desembocadura constituye la mayor zona húmeda de Cataluña, hoy convertida en un parque natural de 7736 Ha para proteger su riqueza ecológica. Las grandes extensiones de arrozales marcan las tonalidades del paisaje, que va cambiando en cada estación del año. Al visitarlo, lo mejor es acercarse al Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l’Ebre, que sirve como centro de información y facilita mapas de la zona, y luego hacer un recorrido ‒en coche, a pie o en bicicleta‒ pasando por parajes tan evocadores como el Fangar, la isla de Buda, la larga lengua de tierra de El Trabucador, L’Encanyissada o la Casa de Fusta. Mientras se recorre esta tierra húmeda es casi un pecado no probar sus arroces con denominación de origen propia. En Sant Carles de la Ràpita y en L’Ampolla, a ambos extremos del Delta, así como en Deltebre, L’Aldea y Riumar, hay restaurantes que elaboran este arroz de mil maneras, pero siempre con pescado y marisco de la zona.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cataluña interior del norte: ruta al Santuari de Queralt, Berga
Un recorrido por el interior del norte de Cataluña, a veces en coche, a veces a pie y a veces desde el aire, disfrutando esta abrupta tierra desde todas las alturas posibles.
Agència Catalana de Turisme
Cataluña meridonal: playa Riumar en Deltebre, Delta de l'Ebre
Una ruta por Cataluña meridional para descubrir la tierra del cava y el vino, de los 'castellers', de los monasterios, de los arrozales del Delta del Ebro, de las playas de la Costa Daurada...
Agència Catalana de Turisme
Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock