Atienza

Atienza, Guadalajara, Castilla-La Mancha, España
www.turismocastillalamancha.es

Plantarse entre las ruinas del ventoso castillo de Atienza y otear esas áridas llanuras y lomas que solo existen en España es uno de los mejores recuerdos que el visitante se llevará de Castilla-La Mancha. El diminuto pero romántico y carismático municipio de Atienza no recibe muchos turistas extranjeros, pero es un destino ideal para visitar durante un fin de semana (que es cuando abren sus museos) y dedicarse a pasear sin rumbo por su plaza mayor, rodeada de casas con entramados de madera. Atienza está 30 km al noroeste de Sigüenza y su castillo cimero es visible desde varios kilómetros a la redonda.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

‘Trekking’ con burro, Pirineos, España
Europa ofrece infinidad de propuestas para que disfruten los niños y toda la familia. Esta es una lista con 10 lugares donde divertirse y aprender en familia.
SebastienDupont_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet