Santillana del Mar

Santillana del Mar, Cantabria, España
Icruci_Shutterstock

Santillana es la ciudad de las "tres mentiras": ni es santa, ni es llana ni está junto al mar. Esta joya medieval se halla en un magnífico estado de conservación, con sus brillantes calles adoquinadas, sus balcones llenos de flores y un montón de edificios de piedra y ladrillo como el decorado de una película. Pero hay gente que sigue viviendo en ella, heredando preciosas casas de generación en generación; y en verano las calles se llenan de visitantes curiosos.

Una estricta normativa urbanística, que data de 1575, estipula hoy que solo los residentes o los huéspedes de los hoteles con garaje pueden introducir vehículos en el casco antiguo de la ciudad. Al resto de los viajeros que se alojan en hoteles se les permite el acceso en coche para descargar el equipaje, pero después deben dejarlo en el aparcamiento de la entrada de la ciudad. Santillana es una joyita, y también una buena base para visitar la vecina Altamira.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Carreteras en los Picos de Europa, Asturias, España
En moto, en coche o en furgo, esta ruta por los Picos de Europa, atravesando carreteras y tierras de cuatro comunidades autónomas, enamorará a todos los viajeros.
Matt_Munro_Lonely_Planet
Alojamiento en Valencia, España
Información para los viajeros sobre las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en los alojamientos.
Greg_Elms_Lonely_Planet