Visado para ir a Canarias

¿Se necesita visado para Canarias?

España es uno de los 26 países miembros del Acuerdo de Schengen, por el cual 22 países de la UE (todos excepto Bulgaria, Croacia, Chipre, Irlanda, Rumanía y el Reino Unido), además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, han suprimido los controles en las fronteras interiores entre ellos.

Las condiciones para entrar en cualquier parte de España desde el extranjero son las siguientes:

Ciudadanos o residentes de la UE y países dentro del Acuerdo de Schengen No necesitan visado.

Ciudadanos o residentes de Canadá, Israel y EE UU Necesitan visado para visitas turísticas de hasta 90 días.

Otros países Pregúntese en un consulado o embajada español. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. Sí necesitan visado los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

Para trabajar o estudiar en España Se necesita un visado especial; hay que contactar con un consulado o embajada español antes de viajar.

Extensiones de visado para Canarias y residencia en Canarias

Los visados Schengen son válidos durante 90 días y no se pueden extender. Los ciudadanos de países de la UE, Islandia, Noruega y Suiza pueden entrar y salir del archipiélago cuando lo deseen y no necesitan solicitar una tarjeta de residencia, excepto para estancias superiores a 90 días.

Las personas de otras nacionalidades que quieran quedarse en España más de 90 días deben obtener una tarjeta de residencia, lo cual puede resultar un proceso lento que empieza por la extensión de un visado válido en un consulado español en su país de residencia. Hay que tramitarlo con mucha antelación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock