Lo mejor de Fuerteventura

Lo mejor de Fuerteventura

La isla es más que sus estupendas playas. Esta ruta cubre pintorescas ciudades pesqueras, pueblos del interior y las famosas dunas y playas.

Arranca en el bonito puerto de Corralejo para pasar un rato en la playa o practicar deportes acuáticos. Luego hay que dirigirse al sureste por la carretera FV-1 y sus dunas interminables. Acaba el día el día con un paseo y cena en Puerto del Rosario. Al segundo día,  se puede seguir al sur, parando en Pozo Negro y en sus sencillas marisquerías con vistas al mar. Es hora de dejar atrás el azul y adentrarse hasta a la bonita Pájara; interesa conseguir una habitación en la casa rural del pueblo. Al tercer día, se impone parar en Betancuria  para visitar su atractiva iglesia y sus muesos, y pasar la tarde explorando el arte y la arquitectura de La Oliva.  Se dedica el quinto día a visitar la ciudad costera de El Cotillo, degustando sus excelentes cafés, comiendo marisco y contemplando a los sufistas. El sexto día se puede regresar a Corralejo pasando por el pueblo de Lajares y finalizar la tarde con un viaje en ferri a la virgen isla de Lobos para dar un relajante paseo por la arena.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock