Arte y arquitectura de César Manrique

Jameos del Agua, arquitectura de César Manrique, Lanzarote, Canarias, España
LauraVl_Shutterstock

Natural de Lanzarote, la influencia de César Manrique en el arte y la arquitectura lanzaroteña es especial. Ese rico verdor del bosque que se ve por doquier es el color específico de puertas y marcos de ventanas de toda la isla. Luego están esas enormes y estrambóticas esculturas de acero que decoran tantas glorietas. Es recomendable visitar la antigua casa de Manrique, construida en torno a una cueva y que alberga fabulosas obras de maestros como Picasso, además de sus otros dos puntos de interés: la cueva de los Verdes y los Jameos del Agua.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de As Catedrais, Ribadeo, Lugo, Galicia
España cuenta con un montón de kilómetros de costa maravillosa, y en este verano no habrá mejor plan que elegir una playa cercana y marcharse allí para olvidarse de todo. 
VicPhotoria_Shutterstock
Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Observatorio del Teide, Tenerife, Canarias
Hay cielos oscuros para disfrutar del turismo estelar cerca de áreas metropolitanas o de hermosos rincones de España. Aquí descubrimos dos destinos imperdibles.
Westend61_GmbH_Alamy_Stock_Photo