El Raval

El Raval, en su día uno de los barrios más turbulentos de la ciudad, a pesar de tener aún algunas zonas sórdidas, ha vivido un notable rejuvenecimiento en los últimos años, con la aparición de museos y centros culturales de vanguardia, como el Museu d’Art Contemporani de Barcelona, diseñado por Richard Meier.

El Mercat de la Boqueria, una de las instituciones de Barcelona, ofrece su mejor cara por la mañana; conviene dedicarle al menos un par de horas. El cercano Museu d’Art Contemporani de Barcelona es una ventana a la vanguardia del arte.

Después de almorzar rodeado del elegante ambiente del Gats, se pueden ver una o dos exposiciones en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Al sur, vía la Granja M. Viader, se llega a la única gran obra de Gaudí del casco antiguo, el Palau Güell, y hasta la Església de Sant Pau del Camp.

La noche puede arrancar con un espectáculo en el Jazz Sí Club, seguido de una cena en el Suculent, para luego dirigirse a locales retro como el Bar Marsella, la Casa Almirall o La Confitería.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock
Espai Joliu, Poblenou, Barcelona
Una selección de lugares secretos en diferentes barrios de Barcelona que hay que tener en cuenta. La Ciudad Condal sigue repleta de rincones poco conocidos.
@espaijoliu
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock