Visado para ir a Asturias

¿Se necesita visado para Asturias?

Los ciudadanos de países miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein solo necesitan el documento nacional de identidad o el pasaporte para entrar y permanecer en España.

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y EE UU únicamente precisan un pasaporte (sin visado) para entrar en España como turistas por un período máximo de tres meses dentro de un plazo de seis.

El pasaporte debe tener vigencia al menos tres meses desde la fecha de partida prevista. 

 

Cómo y dónde pedir el visado para Asturias

Los ciudadanos de otros países, necesitan un visado Schengen, que se puede obtener en las embajadas y consulados de España y puede solicitarse por un máximo de tres meses. 

En el sitio web www.exteriores.gob.es puede encontrarse información detallada, al igual que en el consulado de España de cada país.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Calle Mon, Oviedo, Asturias, España
Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias, durante una escapada. Desde disfrutar del arte y la arquitectura, hasta de la gastronomía asturiana.
José Francisco Sánchez Díaz / www.fototropia.com