Cómo llegar a Asturias

Avión

El Aeropuerto de Asturias está en Santiago del Monte, 47 km al noroeste de Oviedo y 40 km al oeste de Gijón, con vuelos a Barcelona, Madrid, Málaga y Londres (Stansted, Gatwick, Heathrow), entre otros destinos.

Tren

Renfe conecta Oviedo y Gijón con Madrid. FEVE conecta Oviedo con un montón de destinos a lo largo de la costa norte española entre Bilbao (País Vasco) y el Ferrol (Galicia), incluyendo Santander y Arriondas (para los Picos de Europa).

 

Cómo moverse por Asturias

Autobús

Los principales núcleos de población de Asturias, incluidos los municipios que dan acceso a los Picos de Europa asturianos, están bien conectados con los autobuses de ALSA. Pullmans Llaneza da servicio a la zona de la Senda del Oso, en el suroeste de Asturias.

Automóvil

Asturias es un destino especialmente gratificante para visitar en coche, sobre todo para descubrir los rincones y recovecos de su espectacular litoral o aventurarse en su montañoso interior.

Tren

Casi todas las localidades costeras están conectadas con Oviedo y Gijón por la red de vía estrecha FEVE , que también circula a otros destinos de la costa norte de España entre Bilbao (País Vasco) y el Ferrol (Galicia). Las estaciones FEVE suelen estar situadas en las afueras de los municipios.

Tienda

Artículos más leídos

Panormámica de Gijón desde Campa Torres
Gijón, es una de las ciudades de la costa asturiana bañada por el mar Cantábrico que ofrece infinitas posibilidades para todos los viajeros.
Mampiris / Turismo Asturias
El Embalse de Doiras en Illano, Parque Histórico del Navia, Asturias, España
Puntos imprescindibles del Parque Histórico del Navia, el lugar perfecto, y fresco, para descubrir la riqueza de Asturias en verano.
Pablo López