Consejos para viajar a Asturias

Cuestiones legales en Asturias

  • La tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir es de 0,25 mm/l. Quienes excedan esta cantidad serán multados y además de al pago de una fuerte multa, se enfrentan a la retirada de puntos del carné, a la realización de un curso de sensibilización e incluso a una sentencia de pena de cárcel. Para los conductores noveles, con menos de dos años de carné, la tasa máxima permitida es de 0,15 mm/l. Se puede beber en la vía pública, pero con discreción. 
  • El consumo de hachís no es ilegal, pero sí su posesión, así como la compra, la venta y el cultivo del mismo. La posesión de cantidades muy pequeñas (6-20 g), que se suponen para consumo propio, no suele ser multada. Quienes trafican y los poseedores de drogas de diseño se enfrentan a castigos severos.
  • Si se es detenido por este o cualquier otro motivo, se tiene derecho a la asistencia de un abogado. En caso de no disponer de recursos económicos, se tiene derecho a asistencia gratuita. El detenido también puede realizar una llamada a un familiar, a la autoridad consular del país de origen y a un médico, en caso de que sea necesario.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Calle Mon, Oviedo, Asturias, España
Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias, durante una escapada. Desde disfrutar del arte y la arquitectura, hasta de la gastronomía asturiana.
José Francisco Sánchez Díaz / www.fototropia.com