Dos semanas a la vera del Cantábrico

Mapa del itinerario de dos semanas a la vera del Cantábrico, Asturias, España

Esta ruta se dirige desde Gijón al oeste, abraza animadas ciudades y pequeñas y coquetas villas marineras, y permite explorar la costa desde lo alto de los acantilados. A continuación, las 8 paradas del itinerario:

 

1. Gijón

Sus múltiples museos, iglesias, palacios y áreas arqueológicas son de los mejores de la región, así como sus playas: dedicarle menos de tres días sería un delito.

2. Luanco

Para explorar la villa no hace falta mucho tiempo, y es una suerte, ya que desde aquí se alcanza Cabo Peñas, el promontorio más septentrional de la región, con su centro de interpretación y numerosas sendas costeras.

3. Avilés

La antigua imagen de la ciudad como humeante centro industrial ya se ha perdido: hoy en día es un inspirador centro de arte contemporáneo con un corazón medieval.

4. Cudillero

Uno de los pueblos más bonitos de España, con un anfiteatro de casas que rodean la plaza y las empanadísimas cuestas que suben a sus miradores.

5. Luarca

Acurrucada alrededor del puerto pesquero, se considera la más blanca de las villas de la Costa Verde. El día de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario hay que subir a la atalaya y observar el carrusel de barcos que sale del puerto.

6. Puerto de Vega

Tan tranquilo y coqueto que parece salido de un cuento, este pueblecito asomado a un embarcadero es ideal para saborear la cocina marinera asturiana.

7. Navia

A unos pocos kilómetros de la villa se alza el castro de Coaña, el más importante de la región. Una ruta por la zona permite descubrir fascinantes hallazgos de la Edad de Bronce.

8. Castropol

Al oeste de esta villa aferrada a un montículo que domina la ría del Eo acaba Asturias: es un destino perfecto para despedirse del Principado.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Calle Mon, Oviedo, Asturias, España
Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias, durante una escapada. Desde disfrutar del arte y la arquitectura, hasta de la gastronomía asturiana.
José Francisco Sánchez Díaz / www.fototropia.com