Parque Natural de Somiedo

Lago de la Cueva, Parque Natural de Somiedo, Asturias, España
Sergio_Gutierrez_Getino_Shutterstock

Si apetece visitar un bello paraje montañoso que pocos visitantes conocen se puede ir hasta esta reserva de la biosfera catalogada por la Unesco. Tiene 291 km2, ocupa el flanco norte de la Cordillera Cantábrica y está compuesta principalmente por cinco valles que descienden de cotas superiores a los 2000 m. El parque combina espesos bosques, montañas rocosas y pastos de altura salpicados de brañas (grupos de cabañas de teito, casi todas abandonadas hoy en día). También es un paraje clave para la población de osos en España. El principal núcleo habitado es Pola de Somiedo (70 km al suroeste de Oviedo) que cuenta con el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo. Otra buena base con buenas excursiones es el Valle del Lago, al que se llega tras un maravilloso recorrido en coche de 8 km hacia el sureste de Pola de Somiedo serpentea hasta los 1300 m de altura.
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock
Calle Mon, Oviedo, Asturias, España
Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias, durante una escapada. Desde disfrutar del arte y la arquitectura, hasta de la gastronomía asturiana.
José Francisco Sánchez Díaz / www.fototropia.com