Parque Natural de Somiedo

Lago de la Cueva, Parque Natural de Somiedo, Asturias, España
Sergio_Gutierrez_Getino_Shutterstock

Si apetece visitar un bello paraje montañoso que pocos visitantes conocen se puede ir hasta esta reserva de la biosfera catalogada por la Unesco. Tiene 291 km2, ocupa el flanco norte de la Cordillera Cantábrica y está compuesta principalmente por cinco valles que descienden de cotas superiores a los 2000 m. El parque combina espesos bosques, montañas rocosas y pastos de altura salpicados de brañas (grupos de cabañas de teito, casi todas abandonadas hoy en día). También es un paraje clave para la población de osos en España. El principal núcleo habitado es Pola de Somiedo (70 km al suroeste de Oviedo), que cuenta con un banco, un cajero automático, un supermercado, una gasolinera y el Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo. Otra buena base con buenas excursiones es el Valle del Lago, al que se llega tras un maravilloso recorrido en coche de 8 km hacia el sureste de Pola de Somiedo serpentea hasta los 1300 m de altura.
 

Tienda

Artículos más leídos

Panormámica de Gijón desde Campa Torres
Gijón, es una de las ciudades de la costa asturiana bañada por el mar Cantábrico que ofrece infinitas posibilidades para todos los viajeros.
Mampiris / Turismo Asturias
El Embalse de Doiras en Illano, Parque Histórico del Navia, Asturias, España
Puntos imprescindibles del Parque Histórico del Navia, el lugar perfecto, y fresco, para descubrir la riqueza de Asturias en verano.
Pablo López