Cueva de Tito Bustillo

Pinturas rupestres de lPanel Principal de la Cueva Tito Bustillo, Asturias, España
www.centrotitobustillo.com

Para admirar algunos de los mejores ejemplos de arte rupestre español, incluidas soberbias representaciones de caballos pintadas, probablemente, entre los años 15 000 y 10 000 a.C., se puede visitar esta cueva catalogada por la Unesco y situada 300 m al sur del extremo oeste del puente sobre el Sella. El número de visitantes diarios está limitado, por lo que es esencial reservar en línea o por teléfono. E incluso aunque no se pueda visitar la cueva, el moderno Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, 200 m al sur, bien merece una visita por sus exposiciones, sus vídeos y sus réplicas. De los 12 grupos de pinturas de la Cueva de Tito Bustillo, tan solo puede visitarse el Panel Principal, que presenta ciervos, caballos, cabras y bisontes). La visita guiada de una hora (15 personas máximo) incluye tramos resbaladizos y no se admiten menores de siete años. Las visitas guiadas (45 min) a la La Cuevona de Ardines, una cueva separada, impresionantemente grande (pero sin arte rupestre), son gratis con la entrada del Centro de Arte Rupestre. Cada día acceden a ella varios grupos de 20 personas cuando el Centro está abierto; pregúntese en las instalaciones.

Tienda

Artículos más leídos

Panormámica de Gijón desde Campa Torres
Gijón, es una de las ciudades de la costa asturiana bañada por el mar Cantábrico que ofrece infinitas posibilidades para todos los viajeros.
Mampiris / Turismo Asturias
El Embalse de Doiras en Illano, Parque Histórico del Navia, Asturias, España
Puntos imprescindibles del Parque Histórico del Navia, el lugar perfecto, y fresco, para descubrir la riqueza de Asturias en verano.
Pablo López