Playas de la Costa de la Luz

Playa de Zahara de los Atunes, Costa de la Luz, Cádiz, Andalucía, España
Isabel2016_Shutterstock

Aunque a los habituales de la Costa del Sol no les sonará mucho Tarifa, Bolonia ni Zahara de los Atunes, la costa andaluza atlántica orientada a poniente es más ventosa y salvaje, y está mucho menos abarrotada que la parte sur del litoral andaluz mediterráneo. Para quienes la conocen, el principal atractivo de la Costa de la Luz es lo que no tiene: parques temáticos, bares de guiris y una masiva infraestructura hotelera. Los amantes del sol y la playa se ven superados en número por los aficionados al windsurf y los risueños paseantes, aunque sus amplios y bellos tramos de arena blanca ofrecen mucho espacio para la relajación.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Los Pilones, Valle del Jerte, Cáceres, Extremadura, España
2ª parte de la selección de los 17 valles más bonitos e interesantes de España. Descubre los paisajes increíbles que caracterizan y diferencian a cada uno de ellos.
Satur_Shutterstock
Setenil de las Bodegas, pueblo blanco de Cádiz, Andalucía, España
Una ruta por los pueblos blancos más bonitos de Andalucía en coche, moto o furgo, un mundo de belleza encalada, historia, castillos cimeros y calles laberínticas.
Kite_rin_Shutterstock
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca, Aragón, España
Qué mejor lugar para viajar en verano que a alguno de los 15 parques nacionales de España. Aquí explicamos cuáles son las características de cada uno de ellos.
cineuno_Shutterstock