Viajar con niños a Eslovenia

Eslovenia con niños

Eslovenia es un destino fantástico para las familias, sobre todo en julio y agosto, cuando los europeos se lanzan a la carretera a disfrutar del verano. Los parques acuáticos, cuevas, lagos y senderos pensados para niños son solo el principio, y las empresas se esfuerzan para que las familias se sientan bienvenidas.

Eslovenia para niños

Quienes viajen con niños lo tendrán muy fácil. El país destaca por su gente amable, su naturaleza asequible y sus atracciones únicas. Si los niños ayudan a organizar el viaje y oyen hablar de caballos blancos danzantes, trenes y cuevas, o dragones y puentes, estarán deseando verlos.

Puntos de interés y actividades

Conviene preguntar en los centros de información por la gran oferta de atracciones específicas para niños y consejos sobre puntos de interés, actividades y formas de pasar un día de lluvia.

Los museos más recientes son interactivos (y algunos tienen sección infantil), y hay parques, zonas de juegos, piscinas y parques acuáticos abiertos todo el año. Muchas atracciones son gratuitas para los niños de hasta siete años, y los menores de 15 pagan la mitad o tienen sustanciosos descuentos. Además, suele haber entradas familiares a precio reducido.

Asimismo, hay numerosas actividades al aire libre para familias. Los niños disfrutarán remando en los lagos Bled o Bohinj, nadando en el Adriático, subiendo en teleférico al monte Vogel o al Velika Planina, o atravesando en tren una de las grutas de las imponentes cuevas de Postojna.

Dónde dormir y comer

En temporada alta (julio y agosto) los campings organizan programas para sus huéspedes más pequeños y algunos tienen parques acuáticos. Los campings también suelen alquilar bungalós, y los más lujosos trasladan las comodidades al medio natural en forma de cabañas de madera, casas en árboles y tiendas de safari; una divertida manera de entretener a los más pequeños.

La mayoría de los albergues está orientada a los mochileros jóvenes, pero otros están acondicionados para acoger familias, con habitaciones para hasta seis personas (en literas), y tienen siempre cocina y salón.

En general, los restaurantes tienen tronas y menús infantiles, o sirven platos del gusto de los niños (como pizza y pollo). Si el viajero dispone de cocina, los supermercados más grandes cuentan con todo lo necesario (artículos de bebé incluidos), aunque quizá abran menos horas de lo que cabría esperar.

Imprescindible

Castillos

Castillo de Liubliana Tras subir en funicular hasta el castillo, se impone echar un vistazo a las ruinas. A los más mayores les gustarán los circuitos de la “Máquina del Tiempo”.

Castillo de Bled Bella fortaleza en lo alto de una montaña, con vistas soberbias. Las celebraciones de Halloween son impresionantes.

Castillo de Predjama Un castillo en una cueva, el sueño de cualquier niño.

Castillo Viejo de Celje La mayor fortaleza del país, encaramada en una alta loma, parece sacada de un cuento de hadas.

Parques acuáticos

Atlantis Múltiples piscinas en la capital.

Terme Čatež Cerca de Brežice: actividades acuáticas y un camping que bulle de diversión familiar.

Terme Ptuj En el extremo este del país, con piscinas interiores y al aire libre y montones de toboganes.

Centro de Salud Balnea En Dolenjske Toplice, la laguna de este spa tiene una piscina al aire libre con un barco pirata.

Terme Olimia En Podčetrtek, muchos toboganes, piscinas y actividades, y servicio de guardería.

Maravillas naturales

Garganta de Vintgar Cerca de Bled, esta sencilla ruta (1,6 km en cada sentido) por una pasarela de madera atraviesa un fabuloso paraje natural.

Cueva de Postojna Estalagmitas, estalactitas, un tren que recorre una cueva y proteos sin ojos. Un paraíso para los niños aficionados a los proyectos científicos.

Cascada del río Savica Bella cascada que se adentra profundamente en una garganta. La larga caminata hasta ella es más indicada para niños más mayores y adolescentes.

Cueva de Križna Tras equiparse con botas y linterna, un paseo en bote atraviesa su lago interior.

Diversión al aire libre

Bled Bañarse en un lago, remar, pedalear y probar la deliciosa tarta kremšnita.

Bohinj Baños en el lago, paseos en bote y a caballo, y un teleférico que sube a la cima del Vogel.

Bovec Rafting ideal para familias; los más valientes y mayores tienen barranquismo y piragüismo.

Kranjska Gora En invierno, múltiples instalaciones para esquiar; en verano, excursiones y paseos en bicicleta.

Portorož La ciudad más activa de la costa ofrece cantidad de actividades junto al mar.

Planificación

La mejor época para visitar Eslovenia en familia va de mayo a septiembre, pues suele hacer buen tiempo y las atracciones turísticas están a pleno rendimiento. Sin embargo, las instalaciones se llenan de finales de junio a principios de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Las empresas de alquiler de vehículos también alquilan asientos infantiles. Los hoteles también suelen atender peticiones especiales, como cunas, pero es aconsejable reservarlas con antelación.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Región vinícola de Eslovenia
La región vinícola occidental de Eslovenia suele pasar inadvertida a los viajeros y es una zona de grandes paisajes, gastronomía local y aventuras sorprendentes, y, cómo no, con selectas catas de vino.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Lago Bled, Eslovenia
Eslovenia ofrece grandes paisajes y aventuras que pueden disfrutarse en poco tiempo y con poco dinero. Aquí van las 6 mejores propuestas de viaje a Eslovenia.
Csilla_Zelko_500px
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock