Vino y ‘spas’

Vino y ‘spas’

La Eslovenia oriental y meridional es conocida por sus vinos y spas. Este itinerario incluye lo mejor de ambos.

Se sale de Liubliana rumbo sureste hasta la bonita localidad balneario de Dolenjske Toplice, cerca de Otočec ob Krki y su sorprendente castillo. Más al este, Brežice cuenta con el complejo spa de Terme Čatež y la fantástica zona vitivinícola de Bizeljsko-Sremič, famosa por sus blancos semisecos, sus tintos y sus repnice (cuevas para el vino).

La carretera 219, hacia el norte, llega a Podčetrtek, con otro tentador spa: Terme Olimia. Atravesando los montes Haloze se llega a Rogaška Slatina, el spa más antiguo de Eslovenia, auténtica ‘fábrica de curación’ con una docena de hoteles e infinitos tratamientos. También se puede ir al norte, a la encantadora Ptuj y su spa Terme Ptuj, y luego al este, a Ormož, puerta del distrito de Jeruzalem-Ljutomer, con algunos de los mejores blancos del país y una ruta del vino para recorrer a pie. La ciudad más grande y centro cultural de la región, Maribor, no está lejos. ¿Quién se resiste a visitar el viñedo más antiguo del mundo (aún productivo), que se remonta más de tres siglos?

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Región vinícola de Eslovenia
La región vinícola occidental de Eslovenia suele pasar inadvertida a los viajeros y es una zona de grandes paisajes, gastronomía local y aventuras sorprendentes, y, cómo no, con selectas catas de vino.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Lago Bled, Eslovenia
Eslovenia ofrece grandes paisajes y aventuras que pueden disfrutarse en poco tiempo y con poco dinero. Aquí van las 6 mejores propuestas de viaje a Eslovenia.
Csilla_Zelko_500px
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock