Castillo de Predjama

Castillo de Predjama, Eslovenia
Valery Shanin_shutterstock

Eslovenia tiene una alta densidad de castillos y cuevas, pero ¿uno dentro de la otra? ¡Sin duda es algo especial! Pocas fortalezas cuentan con un emplazamiento tan majestuoso como esta, encastrada a mitad de un acantilado a los pies de un valle. Su ubicación tiene una historia igual de dramática: el Robin Hood esloveno, Erazem Lueger, se burló de las tropas que asediaban el lugar arrojándoles cerezas que recogía previo paso por un pasaje secreto. Sin embargo, tuvo un final rápido y violento.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Región vinícola de Eslovenia
La región vinícola occidental de Eslovenia suele pasar inadvertida a los viajeros y es una zona de grandes paisajes, gastronomía local y aventuras sorprendentes, y, cómo no, con selectas catas de vino.
Justin_Foulkes_Lonely_Planet
Lago Bled, Eslovenia
Eslovenia ofrece grandes paisajes y aventuras que pueden disfrutarse en poco tiempo y con poco dinero. Aquí van las 6 mejores propuestas de viaje a Eslovenia.
Csilla_Zelko_500px
Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock