Pueblos tradicionales

Čičmany, pueblo tradicional, Eslovaquia
Guillaume Speurt_Flickr

Las praderas y montaña del centro de Eslovaquia, sembradas de castillos, son el ideal de la fantasía pastoril. Esta verde región es el núcleo de la tradición rural que define la cocina del país. Los puestos a pie de carretera ofrecen quesos ahumados, miel, setas y bayas. Los castillos de Orava y Bojnice atraen a multitudes, pero la nostalgia rural caracteriza otras atracciones turísticas, como la reserva arquitectónica de Vlkolínec, las casas de entramado de madera geométrico de Čičmany y, en Martin, los edificios de los ss. XIX y XX restaurados con esmero y los skanzen (museos etnográficos al aire libre).
 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
El Parque Nacional del Alto Tatra, en Eslovaquia
Aquí te contamos por qué el Alto Tatra de Eslovaquia ha sido elegido por Lonely Planet Top 1 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
kovop58_Shutterstock
En coche por Estados Unidos
Estas son 10 sugerentes rutas para tener las 10 vacaciones más espectaculares en coche, con un paisaje sobrecogedor como única compañía.
Moyan Brenn - Flickr