Información y Consejos de Salud para ir a Escocia

  • Si se es ciudadano de la UE, la Tarjeta Sanitaria Europe –TSE; se consigue en los centros de salud o, en el Reino Unido, en oficinas de correos– cubre casi toda la asistencia médica, pero no los casos que no se consideren urgentes ni la repatriación por una urgencia médica.
  • Los ciudadanos de fuera de la UE deben preguntar si su país y el Reino Unido tienen algún acuerdo recíproco de asistencia médica gratuita.
  • Si se necesita un seguro de salud, es conveniente suscribir una póliza que cubra las peores situaciones concebibles, incluido el vuelo de repatriación de emergencia.
  • No se precisan vacunas para viajar a Escocia.
  • El problema más molesto para quienes visitan las Highlands y las islas son los mosquitos.

Seguros de viaje a Esocia

Los seguros no solo cubren gastos médicos, robos o pérdidas, sino también cancelaciones o retrasos en los viajes.

Muchos bancos conceden a los titulares de sus cuentas un seguro automático de viajes; hay que comprobar si ese es el caso.

Siempre conviene leer con detenimiento la letra pequeña. Algunas pólizas excluyen las “actividades peligrosas”, como submarinismo, motociclismo, esquí, montañismo e incluso senderismo.

Existen pólizas muy diversas; la correduría de seguros puede dar recomendaciones al respecto. Hay que cerciorarse de que la póliza cubra la atención sanitaria y la medicación en los países que pudieran visitarse de camino a Escocia o al regreso.

Habrá quien prefiera una póliza que abone directamente a los médicos u hospitales en vez de obligar al tomador del seguro a pagar en el momento y reclamar el dinero después. Si se opta por reclamar el reembolso, hay que asegurarse de guardar toda la documentación. Algunas pólizas establecen que se llame por teléfono (a cobro revertido) a un centro del país de origen, donde se evalúa al instante el problema.

No todas las pólizas cubren las ambulancias, el rescate en helicóptero o los vuelos de repatriación por una urgencia médica. Casi todas excluyen la cobertura por enfermedades ya existentes.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Una playa a la entera disposición del viajero en las remotas y bellas Shetland, Esocia, Gran Bretaña
Aquí te contamos por qué las Shetland, Escocia, han sido elegidas por Lonely Planet Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Marcin_Kadziolka_Shutterstock
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock