New Town

La New Town es el ejemplo más completo y mejor conservado de arquitectura georgiana y planificación urbanística. En 1995 fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco junto con la Old Town. Princes St es una de las calles comerciales más espectaculares de Gran Bretaña, con una vista ininterrumpida del castillo, y George St está repleta de tiendas de diseño, bares modernos y restaurantes de lujo.

Lo mejor en un día

Se empieza el día con un paseo por el tramo occidental de Princes Street Gardens y se dedica la mañana a disfrutar del arte en la Scottish National Gallery y la Royal Scottish Academy. Se puede almorzar a la escocesa en el Scottish Cafe & Restaurant de la galería.

Se continúa por la parte oriental de los jardines, o por Princes St, hasta St Andrew Sq y se sigue disfrutando del arte en la Scottish National Portrait Gallery. Pueden verse las tiendas del vecino Multrees Walk o las de George St, Thistle St y Rose St. La puesta de ol desde Calton Hill es una maravilla.

Conviene relajarse con un cóctel en Bramble antes de ir en taxi a Gardener’s Cottage o 21212 para tomar una cena inolvidable (reservando con antelación). Gozar de jazz en directo en la Jam House o del humor del Stand pone fin a la jornada.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock
Berlín, Alemania
Proponemos 10 ciudades para 10 escapadas urbanas definitivas y empaparse de la dosis de acción que solo una gran ciudad puede ofrecer.
Andreas Levers - Flickr
Castillo de Lauriston, Edimburgo, Escocia
Hay un Edimburgo mágico que deja sin aliento a los viajeros. Una ciudad milenaria, leyendas, parasicología y escalofríos.
Chitra Ramaswamy_Lonely Planet