Cómo llegar a Copenhague

Aeropuerto de Copenhague

Metro El metro (www.m.dk) circula cada 20 min durante las 24 h entre la terminal de llegadas (estación de Lufthavnen) y el este del centro urbano. No para en la København H (estación central) pero resulta práctico para ir a Christianshavn, el centro y Nyhavn (hay que apearse en Kongens Nytorv). El trayecto hasta Kongens Nytorv dura 14 min (36 DKK).

Tren Los trenes (www.dsb.dk) conectan la terminal de llegadas con la estación central (Københavns Hovedbanegården, popularmente conocida como København H) cada 10-20 min. El trayecto dura 14 min (36 DKK).

Taxi El trayecto del aeropuerto al centro (250-300 DKK) dura unos 20 min.

Estación central

Todos los trenes regionales e internacionales llegan y salen desde la estación central, frente a los Jardines del Tivoli. Hay trenes al aeropuerto cada 10-20 min, con servicios menos frecuentes por la noche.

Søndre Frihavn

Desde el Søndre Frihavn, que está 2 km al norte del centro, zarpan ferris a Oslo. Para llegar desde la estación central, se toma el S-tog hasta Nordhavn y se camina unos 10-15 min. Por el puerto pasa el autobús 26.

Cómo moverse por Copenhague

Autobús

  • Los autobuses urbanos los gestiona Movia (https://www.moviatrafik.dk/). Se puede comprar el billete a bordo. Si se usa una Rejsekort hay que pasarla por los sensores al subir y bajar.
  • Las líneas principales (con una A tras el número de línea; p. ej. 1A) funcionan las 24 h, con servicios cada 3-7 min en horas punta (7.00-9.00 y 15.30-17.30) y cada 10 min el resto.
  • Las líneas con una S tras el número de línea suelen circular entre 18.00 y 1.00, con servicios cada 5-10 min en horas punta y cada 20 min el resto.
  • Los autobuses nocturnos (con una N tras el número de línea) circulan entre 1.00 y 5.00.
  • Los planos gratis de Copenhague de la oficina de turismo muestran las rutas de autobús.

Metro

  • Actualmente consta de dos líneas (M1 y M2). En el 2019 está previsto que se complete una línea circular (Cityringen).
  • El metro funciona todo el día, con servicios cada 2-4 min en horas punta, cada 3-6 min el resto del día y los fines de semana, y cada 7-20 min por la noche.
  • Ambas líneas conectan Nørreport con Kongens Nytorv y Christianshavn. La línea M2 (amarilla) va al aeropuerto.
  • La tarjeta recargable Rejsekort es válida en el metro.
  • Para más información, véase www.m.dk.

Bicicleta

  • El sistema de bicicletas compartidas Bycyklen (www.bycyklen.dk; 30 DKK/h) ofrece bicicletas ‘inteligentes’ con GPS, motor eléctrico y candado. El alquiler debe pagarse con tarjeta de crédito a través de la web o de la pantalla táctil de las bicis.
  • Las bicicletas pueden llevarse gratis en los trenes de cercanías, pero están prohibidas en la estación de Nørreport de 7.00 a 8.30 y de 15.30 a 17.00 entre semana. Hay que subir a los vagones con un gran símbolo de una bicicleta blanca, mantener la bici detrás de la línea en la zona designada para bicicletas y quedarse siempre junto a la bici.
  • Las bicicletas pueden llevarse en el metro (excepto de 7.00 a 9.00 y de 15.30 a 17.30 entre semana). En el metro y los autobuses urbanos es obligatorio comprar un billete de bicicleta (13 DKK); se pueden comprar en las estaciones de metro y trenes, pero no en los autobuses.

Tren

  • La red de trenes de cercanías (S-tog) consta de siete líneas que pasan por la estación central (København H). Hay servicios entre el aeropuerto de Copenhague y la estación central.
  • Los trenes tardan 4-20 min en pasar y están operativos de 5.00 a 0.30. Los viernes y los sábados funcionan toda la noche y pasan cada hora (los de la línea F, cada ½ h).
  • La tarjeta Rejsekort es válida en los trenes de cercanías.

Ferri

  • Movia gestiona los ferris urbanos amarillos, conocidos como “autobuses del puerto”.
  • La línea 991 va hacia el norte por el puerto y la 992 hacia el sur. En el puerto hay 10 paradas, incluidas las de Det Kongelige Bibliotek (Biblioteca Real), Nyhavn y Operaen (Ópera de Copenhague).
  • La línea 993 conecta Nyhavn, el Experimentarium y la Operaen de 9.00 a 18.00 entre semana. De 18.00 a 23.00 solo opera entre Nyhavn y la Operaen.
  • La tarjeta recargable Rejsekort es válida en los autobuses del puerto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Una guía para descubrir Copenhague, ciudad Top 1 del Best in Travel 2019. Una aventura urbana para explorar las distintas personalidades de cada uno de los barrios de la capital danesa.
trabantos_Shutterstock