Tercer día

Tercer día

Por la mañana, se explora Christianshavn. Si está abierta, hay que entrar en la Christians Kirke, con un interior tipo teatro. Las curiosidades arquitectónicas continúan en la Vor Frelsers Kirke, coronada por una torre de madera en espiral. Ambas están cerca de Christiania; hay que alejarse de su infame calle principal y admirar la arquitectura ecológica de esta comuna.

Después de almorzar, se cruza el Knippelsbro (puente de Knippel) hasta Slotsholmen. La gran atracción de esta isla es el Christiansborg Slot, cuyas De Kongelige Repræsentationslokaler vale la pena visitar. Debajo del castillo están las Ruinerne under Christiansborg, las ruinas del s. XII. Para ver escultura danesa y antigüedades clásicas hay que visitar el Thorvaldsens Museum.

Después, se puede recalar en el muy de moda Kødbyen, el antiguo barrio de los mataderos, con muchos bares, incluido el Mesteren & Lærlingen, aunque se aconseja terminar en las excelentes cervecerías artesanales Mikkeller Bar y Fermentoren, o en la coctelería Lidkoeb.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock