Segundo día

Segundo día

Se empieza el día subiendo a la imponente Rundetårn, una torre del s. xvii construida por Cristián IV con excelentes vistas. Las calles que hay al este, incluidas Pilestræde y Gammel Mønt, están salpicadas de tiendas de moda nórdica, como Wood Wood y Han Kjøbenhavn, y tiendas de diseño escandinavo, como Hay House. Otra opción es ir a ver las calles al suroeste de la Rundetårn que conforman el histórico Barrio Latino. Allí se halla la Vor Frue Kirke, que alberga esculturas del gran Bertel Thorvaldsen.

Se puede pasar fácilmente una tarde explorando la historia danesa en el Nationalmuseet. Pero si se prefiere el impresionismo, hay que optar por el Ny Carlsberg Glyptotek, uno de los mejores museos de arte de la ciudad, con la mayor colección de esculturas de Rodin fuera de Francia.

Ya de noche, es la hora de los buenos vinos, la conversación y el clásico diseño danés en el Ved Stranden 10, con innovadores cócteles en el Ruby o con un poco de jazz en el Jazzhouse o el Jazzhus Montmartre.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock