Vesterbro

Vesterbro ha sido siempre un barrio de mataderos y prostitución, pero se ha puesto de moda en los últimos tiempos. La zona más animada es Kødbyen (ciudad de la carne), un polígono industrial que se ha llenado de restaurantes, bares y galerías. Los sex shops se mezclan con las tiendas antiguas y los comercios étnicos en Istedgade, y más al norte queda Værnedamsvej, un trocito de Francia.

Lo mejor en un día

Al igual que Nørrebro, Vesterbro no destaca por los lugares turísticos, sino por el ambiente. El día comienza con un desayuno o un brunch en el Granola, una de las mejores cafeterías de la capital. Como está en Værnedamsvej, se puede ir de tiendas al terminar. En Vesterbrogade se halla el Designer Zoo, un buen sitio para comprar artículos de diseño danés.

Los puestos del WestMarket, un centro cubierto de comida callejera, ofrecen desde clásica comida danesa hasta tacos, bao y comida tailandesa. Luego hay que seguir hacia el sur hasta Istedgade, donde se puede pasar fácilmente el resto de la tarde en busca de ropa, o relajarse en un café viendo pasear a la gente.

Para cenar y tomar unas copas hay que ir a la posindustrial Kødbyen. Entre los mejores restaurantes se incluyen el Paté Paté y el Kødbyens Fiskebar. Se pueden tomar unas copas en el Mesteren & Lærlingen, unas cervezas artesanales en el legendario Mikkeller Bar o excelentes cócteles en el escondido Lidkoeb.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Una guía para descubrir Copenhague, ciudad Top 1 del Best in Travel 2019. Una aventura urbana para explorar las distintas personalidades de cada uno de los barrios de la capital danesa.
trabantos_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock