El alma de Split

Ruinas del palacio de Diocleciano, Split, Croacia
xbrchx_Shutterstock

En el Palacio de Diocleciano, una de las ruinas romanas más imponentes del mundo, es posible descubrir una forma de vida trandicional que se remonta a hace miles de años. El laberinto de calles de este animado barrio, que conforma el alma y el corazón de Split, está abarrotado de bares, tiendas y restaurantes. Perderse por sus estrechas calles, pasajes y patios es una de las experiencias más evocadoras de Croacia, y el lugar es lo bastante pequeño como para volver a encontrar el camino fácilmente. Más allá de los muros del palacio es posible tomar algo junto al mar, en la Riva, con palmeras a los lados.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Summer Solstice Indigenous Festival, Ottawa, Canadá
Las celebraciones del solsticio de verano tienen lugar en todo el mundo. Lonely Planet selecciona 8 de ellas, festividades únicas, llenas de cultura e historia local.
Bing_Wen_Shutterstock
Gente alrededor de la fuente de Onofrio, en Dubrovnik
Vesna Celebic, autora de Lonely Planet, es una experta en Dubrovnik, donde vive desde hace años. Su tradición local favorita es tomar café tranquilamente en una bella plaza.
leighcol/Getty Images