Montes del sur y el centro

Montes del sur y el centro

El centro de Bulgaria es tierra de vinos, historia revolucionaria y fascinantes montañas.

Desde Sofía, se va en autobús al sur hasta la tranquila Melnik, famosa por su vino, pirámides calcáreas y mansiones del Renacimiento Nacional. Se visita el cercano monasterio de Rozhen. Se sigue en autobús hasta Bansko, con buenas caminatas (verano) y esquí (invierno).

Desde Bansko, un tren de vía estrecha serpentea entre montañosos bosques hasta Septemvri y luego sigue hasta Plovdiv, buena parada de dos o tres días para explorar sus casas-museo decimonónicas y el barrio artístico de Kapana. Luego toca una jornada de relax en los balnearios de Hisar, al norte, previa a la evocadora visita a Karlovo, cuna del gran héroe revolucionario búlgaro.

Se toma un autobús a Kazanlâk, puerta de entrada al valle de las Rosas. Se cruzan las montañas por el paso de Shipka, previa parada en Shipka para ver su deslumbrante iglesia. Por último, se pasea a la sombra de la impresionante fortaleza de Veliko Târnovo, la capital medieval de Bulgaria, y se añade un día para la excursión al cercano cañón de Emen.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bélgica, Dinant, Château de Noisy
Una selección de los lugares más extraños y solitarios de Europa y las curiosas historias que les vuelven tan interesantes.
rphstock / Shutterstock
Perito Moreno, Patagonia, Argentina
Lonely Planet propone 6 grandes aventuras para los amantes del frío y vivir grandes experiencias en el hielo y la nieve, escenarios perfectos para la aventura.
Hugo Palacios
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015
Las 10 mejores ciudades para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet