Consejos para viajar a Austria

¿Es seguro viajar a Austria?

Austria es un país muy seguro. No suele haber problemas para pasear por la noche por las ciudades.

Robos Hay que tomar las precauciones habituales, como no dejar a la vista objetos de valor (ni los que se lleven encima ni los que se dejen en los automóviles aparcados). Los carteristas suelen actuar en el transporte público y en los principales puntos de interés turístico.

Peligros naturales Cada año muere gente en los Alpes por los corrimientos de tierra y los aludes. Antes de ponerse en marcha hay que consultar el parte meteorológico; se aconseja contratar a un guía cuando se esquíe fuera de pista. Antes de emprender  excursiones exigentes hay que asegurarse de estar en buena forma y llevar el equipo adecuado. Siempre hay que informar a alguien del alojamiento sobre dónde se va a ir y cuándo se piensa regresar.

Cuestiones legales en Austria

Hay que llevar siempre encima el pasaporte o una copia del mismo, ya que la policía a veces realiza controles. Si el viajero es detenido, debe ser informado de sus derechos en un idioma que comprenda.

En Austria las infracciones de la ley se dividen en dos categorías: Gerichtsdelikt (delitos penales) y Verwaltungsübertretung (faltas administrativas). Si uno es sospechoso de haber cometido un delito penal, como agresión o robo, puede ser retenido por un máximo de 48 h antes de ser enviado a juicio, mientras que si el arresto es debido a una falta administrativa, como alteración del orden público, la retención no puede ser superior a 24 h.

Conducir bajo los efectos del alcohol es una falta administrativa, incluso si se tiene un accidente, pero si alguien resulta herido, se convierte en un delito penal. La posesión de medicamentos controlados sin receta suele ser un delito penal. La posesión de una gran cantidad de cannabis o la venta del mismo (sobre todo a menores) puede castigarse con penas de hasta cinco años de cárcel. La prostitución es legal, siempre y cuando las prostitutas estén inscritas y posean un permiso.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Niños en las islas Galápagos, Ecuador. Viaje sostenible Lonely Planet
Si a su familia le encanta viajar pero le preocupa el efecto ambiental, social y económico de hacerlo, es hora de considerar un viaje sostenible.
Blue_Orange_Studio_Shutterstock
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock