Schloss Neuschwanstein

Schloss Neuschwanstein, Alemania
bluejayphoto_Getty Images

Encargado por el más famoso y excéntrico monarca del s. XIX, Luis II de Baviera, el Neuschwanstein Schloss emerge de los misteriosos bosques alpinos como en un cuento de hadas. Dentro, la fantasía continúa, con aposentos y salones que reflejan la obsesión de Luis II con los mitos teutónicos y su pasión por Wagner en una creación que deja en pañales hasta el palazzo más ostentoso. Modelo, según dicen, del castillo de Disney World, hoy motiva a miles de turistas a seguir la Ruta Romántica, que culmina en sus puertas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Selva Negra de Alemania, ruta por Gertelbach
Una ruta para hacer 'trekking' por la Selva Negra alemana, la cautivadora región de bosques de cuento de los hermanos Grimm, repleto de leyendas de brujas y ninfas del lago.
chbaum_Shutterstock