Comida y bebida alemana

Comida, Alemania
Karl Allgaeuer_Shutterstock

Hay infinidad de lugares para comer a base de carne, patata y col, la dieta alemana de toda la vida. Aunque hoy en día la comida germana típica es más ligera, saludable, imaginativa y se prepara con ingredientes de temporada. En especial las ciudades tienen una oferta inacabable de restaurantes ecológicos, cocinas gourmet, bistrós veganos y un plantel de locales de gran multiculturalismo. Tampoco faltan talentosos chefs con estrellas Michelin, sobre todo en la Selva Negra. Y después están la cerveza y el pan. ¿Hay algún otro país donde los hagan mejor?

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Selva Negra de Alemania, ruta por Gertelbach
Una ruta para hacer 'trekking' por la Selva Negra alemana, la cautivadora región de bosques de cuento de los hermanos Grimm, repleto de leyendas de brujas y ninfas del lago.
chbaum_Shutterstock
Oktoberfest, Múnich, Alemania: la carpa 'Spaten'
Consejos para celebrar la Oktoberfest, la apasionante fiesta alemana de la cerveza, que se celebra en Múnich, Bavaria, entre finales de septiembre y principios de octubre.
FooTToo_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania, país Top 2 del Best in Travel 2019, siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos 7 imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018