Scheunenviertel

Hackesche Höfe, Berlín, Alemania
canadastock_Shutterstock

Con su tamaño compacto, el Scheunenviertel (barrio del granero) rebosa carisma y resulta ameno tanto de día como de noche. En un paseo se descubrirán sorpresas encantadoras e inesperadas: un patio idílico, una galería de arte contemporáneo, una boutique de moda o una sala de baile de la Belle Époque. Desde la reunificación, la zona ha recuperado su papel histórico como principal barrio judío de Berlín.

Se empieza con un estudio a fondo del muro en el Gedenkstätte Berliner Mauer y luego se va al sur hasta el histórico conjunto de patios de Hackesche Höfe. Se echa un vistazo al arte callejero en la Haus Schwarzenberg antes de deambular por la red de callejones de la zona, llenos de boutiques y cafés, con parada en la Neue Synagoge. Por la tarde se va a ver arte contemporáneo a la Hamburger Bahnhof antes de disfrutar de una cena de km 0 en el Katz Orange o de una sublime comida japonesa en el Zenkichi. Se termina con unos cócteles en el Buck & Breck o bailando en el retro Clärchens Ballhaus.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018