Potsdamer Platz

Potsdamer Platz, Berlín, Alemania
nito_Shutterstock

Este barrio creado en una zona que antes dividía el muro exhibe arquitectura contemporánea y acoge cines y tiendas. A los amantes de la cultura les entusiasmarán los museos del Kulturforum, en especial la Gemäldegalerie, situada junto a la prestigiosa Berliner Philharmonie. El boscoso Tiergarten, con sus laberínticos senderos, monumentos ocultos y cervecerías al aire libre, es ideal para hacer una pausa.

Se sube al Panoramapunkt para tomar un café y disfrutar de las vistas de los monumentos de Berlín, y luego se da un paseo hasta la Gemäldegalerie para ver obras de Rembrandt y otros grandes maestros. Se vuelve a Potsdamer Platz para almorzar en el Ki-Nova y explorar el Sony Center antes de sumergirse en la oscuridad nazi en la Topographie des Terrors y de la Guerra Fría en el Checkpoint Charlie. Para levantar el ánimo se toma una cerveza artesana en la BRLO Brwhouse antes de disfrutar de la música clásica de la Berliner Philharmoniker o de la moderna cocina tailandesa del Kin Dee.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018