Isla de los Museos y Alexanderplatz

Alexanderplatz, Berlín, Alemania
canadastock_Shutterstock

A la cabeza de esta zona histórica está la Isla de los Museos, un grupo de cinco museos que albergan seis milenios de expresión artística. A la custodia de todo, incluido el Humboldt Forum, un centro cultural que pronto será inaugurado en un palacio real reconstruido, está la Berliner Dom. Para una perspectiva aún más amplia, se puede subir a la Fernsehturm, la estructura más alta del país.

Para evitar las multitudes, primero se visita la Isla de los Museos, con los antiguos y maravillosos tesoros del Pergamonmuseum y el Neues Museum. Luego, se toma un tentempié en el café de este último o se contemplan las vistas de la Berliner Dom, el Altes Museum y el Humboldt Forum desde el césped del Lustgarten. Después de un viaje tras el Telón de Acero en el interactivo DDR Museum, se recapacita sobre todo ello en una travesía en barco por el centro histórico de la ciudad. Luego se va al Strandbar Mitte a tomar una cerveza (y comer una pizza, y bailar) o a la Brauhaus Georgbräu para disfrutar de una típica comida alemana.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018