Friedrichshain

East Side Gallery, Berlín, Alemania
turtix_Shutterstock

Este antiguo barrio de Berlín oeste es famoso por albergar importantes reliquias de la Guerra Fría, como el trozo más largo del Muro de Berlín (East Side Gallery), el bulevar socialista Karl-Marx-Allee y el antiguo cuartel general de la Stasi. Pero la zona también es conocida por tener la vida nocturna más ajetreada de Berlín, con innumerables clubes y bares en Revaler Strasse y cerca de la estación de trenes de Ostkreuz.

Los fantasmas de la Guerra Fría aguardan en la East Side Gallery, seguido de un restaurador desayuno tardío o un almuerzo temprano en el Michelberger. Un corto paseo por la monumental Karl-Marx-Allee lleva a las entrañas de la RDA en el Stasimuseum. La tarde se completa con un rato de tiendas bohemias alrededor de Boxhagener Platz y en el RAW Gelände para relajarse en la cervecería al aire libre del Cassiopeia o el Urban Spree. Se cena en el ribereño Katerschmaus y, si se tiene la suerte de entrar, se disfruta de una noche de correrías en la pista de baile del Berghain.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock
Alemania, Dessau, Bauhaus
Alemania siempre cautiva al viajero. ¿Dónde ir y qué hacer la primera vez que se viaja a Alemania? Aquí proponemos una ruta con 7 lugares imprescindibles.
Tillmann_Franzen_tillmannfranzen.com_VG Bild-Kunst_Bonn 2018