Tirana

Tirana, Albania
Ligak_Shutterstock

Museos que conservan espléndidos testimonios del pasado ilirio y medieval, galerías de arte que ponen en valor la estética de la Europa de los bloques y una plaza a la que se asoman edificios históricos, desde la mezquita pintada a los bancos de época fascista o los túneles secretos de la Guerra Fría: todo esto es Tirana, una ciudad donde la vida fluye incesante, tanto en el denso tráfico del centro como en las mezquitas durante la oración de la tarde o en los bazares. Más allá del río Lana, el viejo barrio de la nomenklatura comunista es hoy una zona de ocio y de marcha nocturna desenfrenada.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Mirador AlpspiX, Garmisch-Partenkirchen, Alemania
Una selección de Lonely Planet de 10 vistas de vértigo en diez destinos europeos que ofrecen vistas espectaculares de paisajes espectaculares.
IndustryAndTravel_Shutterstock
Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images