Ruinas de Butrint

Ruinas de Butrint, Albania
klempa_Shutterstock

Las antiguas ruinas de Butrint, 18 km al sur de Saranda, son famosas por sus dimensiones, belleza y tranquilidad. Los restos de distintas épocas en un período de 2500 años se alzan en un bosque de un parque nacional de 29 km2. Griegos de Corfú se establecieron en Butrint (Buthrotum) en el s. VI a.C. Al entrar en el yacimiento, el camino conduce al teatro griego del s. III a.C., escondido en la espesura, debajo de la acrópolis. En las proximidades se encuentran los baños públicos y, ya en el bosque, hay un muro cubierto de nítidas inscripciones griegas y un baptisterio paleocristiano del s. VI, decorado con coloridos mosaicos. Sobre la colina se hallaba la acrópolis, y ahora hay un castillo que alberga un museo informativo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr