Gjirokastra

Gjirokastra, Albania
Aleksandar Todorovic_Shutterstock

Con un castillo, calles adoquinadas, imponentes casas de tejados de pizarra y vistas al valle del Drin, Gjirokastra es una ciudad mágica que se alza sobre una colina, maravillosamente descrita por el autor más famoso de Albania, Ismail Kadare (1936), en Crónica de Piedra. El primer asentamiento se remonta 2500 años, aunque hoy la mayor atracción son las 600 casas monumentalesotomanas. Los albanos identifican la ciudad con el dictador Enver Hoxha, nacido aquí (aunque no hay monumentos conmemorativos), que garantizó su conservación bajo su mandato con bastante éxito. Mucho menos turística que Berat, goza del mismo encanto, de fascinantes atractivos y de excelentes opciones de alojamiento.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr