Berat

Berat, Albania
RossHelen_Shutterstock

Con una magia especial, Berat puede considerarse uno de los platos fuertes de Albania. Destaca sobre todo el conjunto de casas blancas otomanas apiñadas en la ladera que asciende al castillo, que recibe el nombre de “ciudad de las mil ventanas”, y la ha hecho merecedora de un puesto en el Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2008, junto a Gjirokastra. Su áspero entorno montañoso resulta emotivo cuando las nubes se arremolinan en lo alto de los alminares o, al disiparse, descubren la helada cima del monte Tomorri. A pesar de haberse convertido en un importante centro turístico, Berat conserva su pausado encanto y un ambiente acogedor.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Abu Simbel, Valle del Nilo, Egipto
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre los 10 mejores destinos calidad-precio del 2019!
Anton_Ivanov_Shutterstock
San Vicente de la Barquera, Cantabria, España
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Europe 2018.
Javier Fernández Sánchez_Getty_Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr