Palacio de Topkapi y Eminönü

Los arbolados parques y jardines del opulento palacio otomano presentan un claro contraste con las ajetreadas calles en torno a los muelles de ferris de Eminönü, si bien ambas zonas rebosan de vida y merecen una visita. Topkapi está lleno de turistas y Eminönü, de lugareños; en medio, el parque Gülhane, donde se mezclan unos y otros.

Lo mejor en un día

El palacio de Topkapi es una de las atracciones culturales del país que más tiempo precisan, por lo que habrá que dedicarle media jornada; conviene ir temprano para aprovechar el tiempo. Tras explorar los cuatro patios de este importante monumento, tómese un desvío a Soğukçeşme Sokak, una de las calles más bonitas de la ciudad y visítese el nuevo Museo de las Alfombras.

Después de almorzar junto a los lugareños en uno de los locales de Hocapaşa Sokak, diríjanse hacia los Museos Arqueológicos de Estambul, que conservan colecciones adquiridas por los sultanes. Se puede disfrutar de un té y de las vistas panorámicas desde el Set Üstü Çay Bahçesi (en el parque Gülhane), y, más tarde, ir a Eminönü para comprar lokum (delicias turcas) en Ali Muhıddin Hacı Bekir, una de las tiendas más antiguas de la ciudad.

Para ver girar a los derviches se puede ir al Centro Cultural Hocapaşa y luego volver a la zona del palacio para cenar como un sultán otomano en Matbah.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Gastronomía típica de Estambul, Turquía
La cocina turca ofrece innumerables e irresistibles platos y Estambul es el lugar perfecto para descubrirlos y degustarlos.
Cristi_Popescu_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock