Información y Consejos de Salud para ir a Kirguistán

Sanidad en Kirguistán

Seguro Médico en Kirguistán

Es aconsejable contratar un seguro de enfermedad, en especial una póliza que incluya rescate de montaña y repatriación en caso de heridas graves.

Asistencia sanitaria

Bishkek cuenta con asistencia con estándares internacionales. NeoMed es uno de los centros médicos preferidos por los expatriados. En el resto del país, la atención y la calidad son limitadas. Aun así, todas las farmacias disponen de una gran variedad de medicamentos y (casi) nunca exigen receta.

Agua del grifo

Es potable en todo Kirguistán, aunque por su sabor muchos viajeros prefieren el agua embotellada en las localidades pequeñas y pueblos.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock
Ruta de la Seda centroasiática, Best in Travel 2020
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 regiones seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
efesenko_Getty_Images
Lago Kol, montañas Tian Shan, Kirguistán
Kirguistán es el destino favorito de los viajeros independientes que buscan la belleza natural. Las montañas Tian Shan son un ejemplo de ello.
Anton_Agarkov_500px.