Información y Consejos de Salud para ir a Kazajistán

Sanidad en Kazajistán

Se recomienda viajar con un seguro sanitario completo. Si se entra en el país con medicamentos, llévese una copia de cada receta y una carta del médico que acredite la prescripción.

La calidad de la asistencia sanitaria en los hospitales varía. Por desgracia, los hospitales públicos de propiedad estatal carecen de fondos. También hay clínicas y hospitales privados más caros, en concreto en Astana y Almaty, con personal que habla inglés y una buena asistencia, aunque en casos que revistan gravedad lo mejor es ser trasladado a Europa. Si se llama a una ambulancia, es muy probable que el operador no hable inglés, así que tal vez resulte más rápido ir en taxi al hospital más cercano. Dar con una farmacia es sencillo pero no siempre es fácil conseguir algunos medicamentos de venta libre en otros países.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Viajero con mochila
Echarse a los hombros una vieja mochila y lanzarse a recorrer caminos que han servido de inspiración para toda clase de viajeros.
Richard Giles - Flickr