Mangistau

Mangistau, Kazajistán
Piligrim-Andy_Shutterstock

Los pedregosos desiertos de la región de Mangistau se extienden 400 km al este de Aktau hasta la frontera uzbeka. Este laberinto de cañones, protuberancias rocosas de formas extrañas y distintos colores, misteriosas mezquitas subterráneas y antiguas necrópolis es un territorio hasta hace poco inexplorado. Este paisaje inhóspito estaba atravesado por una rama menor de la Ruta de la Seda, y donde la gente enterraba a sus seres queridos o donde moraban hombres sagrados se hallan yacimientos sagrados centenarios, algunos con fuertes vínculos sufís. Puede que las mezquitas subterráneas nacieran como cuevas de reclusión para los ascetas del desierto.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr