Viajar con niños a Tokio

Tokio para niños

Tokio es el sueño para los padres: limpio, seguro y con todas las comodidades. modernas. Aunque la mayoría de las atracciones principales no interesará demasiado a los niños, los de más edad y los adolescentes disfrutarán probablemente con la cultura pop. Shibuya y Harajuku, en particular, están repletos de tiendas, restaurantes y galerías comerciales que los adolescentes tokiotas adoran.

Viajar con niños a Tokio

En el centro de Tokio, donde viven pocas familias, las franquicias grandes (como Jonathan’s, Royal Host y Gusto) son los lugares más indicados para comer en familia, con reservados grandes, tronas, secciones para no fumadores y menús infantiles (por lo general con comida occidental). La mayoría de los hoteles dispone de cunas, por las que cobran un pequeño recargo, pero es casi imposible encontrar una habitación con dos camas de matrimonio (salvo que sea una suite cara). Los ryokan suelen ofrecer habitaciones donde pueden dormir cuatro o cinco personas sobre futones.

La mejor diversión en familia en Tokio

Museo Ghibli Una puerta al mundo mágico del maestro de la animación Hayao Miyazaki (Ponyo en el acantilado, El viaje de Chihiro…).

Tokyo Dome City Atracciones emocionantes (y otras más tranquilas para los más pequeños) y una noria con karaoke en las góndolas.

Sakurazaka-kōen Parque de barrio con los robots como tema.

Las mejores actividades en Tokio

Mokuhankan Para aprender el arte de la xilografía japonesa.

Galería-taller Toyokuni Introducción al sumie, el arte de la pintura con tinta sobre washi (papel hecho a mano).

Los mejores museos de Tokio

teamLab Borderless Los niños pueden interactuar con obras de arte digitales e incluso crearlas.

TeNQ El espacio exterior es el tema de este museo interactivo que forma parte de la Tokyo Dome City.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Juegos Olímpicos de verano en Tokio, Japón
Una guía de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, con todo lo que se necesita saber, desde comprar entradas hasta las mejores cosas para hacer entre eventos.
kovop58_Shutterstock
Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Avión y el monte Fuji, Fujiyoshida, Japón
Japan Airlines (JAL) regalará 100 000 billetes de avión en el 2020 para ayudar a los visitantes a salir de los caminos trillados y explorar las atracciones más amplias de Japón.
Patrick_Foto_Shutterstock