Roppongi y Akasaka

Roppongi Hills, Roggpongi, Tokio, Japón
David_Min_Shutterstock

Roppongi es legendario por su vida nocturna y en la última década se ha reinventado a través de la arquitectura con los elegantes complejos Roppongi Hills y Tokyo Midtown, y nuevos museos de arte. A un breve paseo al noreste está Akasaka, distrito con caché gracias a la cercanía del Parlamento de Japón en Nagatachō y a las numerosas embajadas.

Lo mejor en un día

Si el día es cálido, se puede ir a desayunar a la terraza del Lauderdale. Luego hay que explorar el “Triángulo de Arte de Roppongi”. En Tokyo Midtown, uno de los complejos multifuncionales de Roppongi, se puede disfrutar de las artes decorativas en el Museo de Arte Suntory o del diseño en 21_21 Design Sight. Desde allí hay un breve paseo hasta el Centro Nacional de Arte de Tokio, reconocido tanto por sus exposiciones de arte contemporáneo como por su arquitectura.

A continuación, se va en la línea Chiyoda hasta Nagatachō para llegar al Tokyo Garden Terrace a ver arte público y tomar un café. Luego, se toma la línea Ginza (en la estación Akasaka-Mitsuke) para visitar el jardín de piedra de la Embajada de Canadá . A un rápido trayecto en metro (en la línea Ōedo) o en taxi, de vuelta a Roppongi, se puede disfrutar de la puesta de sol desde Roppongi Hills.

La noche comienza en la izakaya Jōmon y luego en un evento en SuperDeluxe. Es fácil divertirse en los bares de Roppongi hasta bien entrada la madrugada. Y si se necesita repostar, nada como el local de ramen Gogyō, abierto las 24 h. Como alternativa se puede ir al refinado Kikunoi, con una cocina sencillamente espectacular.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images