Kōrakueny Kagurazaka

Korakuen, Tokio, Japón
Takashi_Images_Shutterstock

Al noroeste del Palacio Imperial, Kōrakuen queda fuera de las zonas más turísticas pero cuenta con lugares fascinantes. Destacan el jardín Koishikawa Kōrakuen (en la imagen) y el polémico santuario Yasukuni-jinja. El cercano Kagurazaka, un antiguo barrio de geishas, está lleno de bares y cafés y es perfecto para pasear. Los fans del béisbol no querrán perderse el espectáculo en el Tokyo Dome.

Lo mejor en un día

Se empieza con un paseo matutino por el jardín tradicional Koishikawa Kōrakuen. Luego, se va a pie (o en la línea de metro Ōedo) hasta Kagurazaka, un barrio que evoca el Tokio de hace un siglo. Se almuerza allí mismo en Kado y se toma el té en Mugimaru 2. Además, hay muchas tiendas para disfrute de compradores.

Luego se baja por Sotobori-dōri, que discurre junto a uno de los antiguos fosos que rodean el Palacio Imperial, hasta Kudanshita. Allí hay dos vistas controvertidas: el santuario Yasukuni-jinja y su museo contiguo, el Yūshū-kan, que documenta el belicoso pasado del país. Cualquiera con interés en la historia de Japón debería visitarlo. Los amantes de los libros querrán echar un vistazo a Jimbochō.

La zona de Tokyo Dome City, llena de restaurantes, ofrece el mejor ocio nocturno. Lo ideal, si se visita en temporada de la liga de béisbol, es tener ya entradas para un partido de los Giants en el Tokyo Dome. Como alternativa, se puede pasar el día en remojo en el Spa LaQua o subir a la montaña rusa de Tokyo Dome City Attractions.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images