Ruta gastronómica

Ruta gastronómica

Se empieza en Jerusalén, en cuya ciudad vieja hay muchos aspirantes al título de “mejor hummus” y toda una escena culinaria en torno al mercado de abastos de Mahane Yehuda. El mejor knafeh (un hojaldre empalagoso, caliente y dulce de queso) está al norte, en la ciudad cisjordana de Nablús. Después se puede probar aceite de oliva virgen extra en Yenín y seguir hasta Nazaret, donde “fusión” es la palabra clave, con inspiración levantina y europea. El peregrinaje gastronómico continúa a orillas del mar de Galilea, con un almuerzo a base de pez San Pedro, y luego en los Altos del Golán, con un filete bien reposado y marinado, acompañado con tintos del lugar. Al oeste se llega a Jish, ideal para probar comida árabe al estilo de Galilea, o al asentamiento vegetariano de Amirim. El periplo termina en la costa mediterránea, con pescado y hummus en Acre (Akko), cocina árabe creativa en Haifa y cocina israelí moderna en Tel Aviv, donde chefs célebres pugnan por captar la atención de los comensales con los restaurantes tradicionales de hummus, falafel y sabih, la comida rápida local favorita.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

El Nilo, Egipto
Destinos extremos que ponen a prueba: desde el rascacielos más alto del planeta hasta el río más largo del mundo pasando por el lugar más frío o caluroso.
Jordi Llompart
Producción de incienso en Mysore, India
Grandes viajes: la ruta del incienso, un viaje mítico entre el sur de Arabia y el Mediterráneo.
mazzzur / Getty Images / iStockphoto
Aeropuerto de Singapur
Los mejores aeropuertos del mundo según varios criterios y encuestas realizadas a viajeros para encontrar las condiciones del aeropuerto perfecto.
www.changiairport.com