Ruta por el desierto

Ruta por el desierto

Si siempre se ha soñado con ciudades en oasis en medio del desierto, esta es la mejor ruta. Se puede hacer en autobús (poco frecuentes), pero algún que otro taxi dar bast puede reducir el tiempo. Conviene evitar el calor del verano y viajar entre octubre y abril.

Se empieza en Isfahán y se toma un autobús hasta Toudeshk para pasar una noche y una mañana en las cambiantes arenas del desierto de Varzaneh, antes de continuar para ver las casas tradicionales de Na’in. Desde allí se toma un autobús al este, hasta Khur, donde se contrata un taxi hasta Farahzad y/o Garmeh para alojarse en alguna de las acogedoras casas del desierto; en total hay que contar tres días.

Desde Garmeh, se va al oeste por Tabas y los extraordinarios pueblos olvidados del antiguo Deyhuk y Esfandiar; luego se continúa hasta Birjand, con su impresionante fortaleza. Después hay que pasar una noche en un oasis, en Deh Salm, antes de cruzar el desierto de Lut con sus extraordinarios ‘kaluts’ (castillos de arena gigantescos). Después de visitar el bazar de Kermán y hacer una excursión de un día a la fortaleza de Rayen, se termina el viaje en un hotel tradicional de Yazd, quizá con una visita al templo de fuego de Chak Chak.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com