Santuarios del centro

Santuarios del centro

Este periplo empieza en Calcuta, para trocar luego el frenesí de la gran ciudad por la paz de Bodghaya, donde Buda alcanzó la iluminación. Luego se cruzan las llanuras hasta Sarnath, donde Buda enseñó el camino del dharma por primera vez.

El hinduismo sustituye al budismo conforme uno se acerca a la ciudad sagrada de Benarés (Varanasi). Tras meditar a orillas del Ganges hay que dirigirse a Khajuraho, con templos hinduistas revestidos de tallas eróticas. Después se pone rumbo sur hacia Sanchi, donde el emperador Asoka abrazó el budismo, y se pasa luego por Bhopal hasta Jalgaon para visitar las cuevas de Ajanta, cuajadas de tallas.

Lo siguiente es desviarse a Rajastán, parar en Udaipur, con sus lagos y palacios, y explorar los extraordinarios templos jainíes de Ranakpur o el monte Abu. Luego se continúa a Pushkar, abarrotada de peregrinos, y después, a la cercana Ajmer, uno de los lugares islámicos más sagrados de la India. Por último, se para en Jaipur y se concluye el recorrido en Delhi, con sus ruinas islámicas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Guajarat, India: Rani ki Vav en Patan
Guajarat es un destino de lo más polivalente, clave en las rutas de peregrinaje y en el legado de Gandhi. Estos son 7 motivos para no pasarlo de largo en un viaje a la India.
davidevision_Getty_Images