Montañas del norte

Montañas del norte

Esta ruta circular empieza con un viaje en tren de Delhi a Kalka para tomar el ferrocarril de vía estrecha hasta la colonial Shimla. Tras uno o dos días en las cumbres hay que unirse a la peregrinación que va al valle de Kullu, al norte.

Desde la estación de montaña de Manali se emprende un épico viaje de dos días hasta Leh, en Ladakh (jul-sep), caminando hasta espectaculares monasterios budistas y picachos ideales para el senderismo. Se puede continuar de Leh a Kargil y seguir hasta Cachemira (comprobando que el viaje es seguro). Después de alojarse en una casa flotante de Srinagar se pasa por Jammu hasta la elegante Dalhousie para empaparse de cultura budista en la cercana Dharamsala antes de regresar a Delhi.

Con más tiempo, desde Leh se puede ir al sureste hasta el valle de Spiti, donde los antiguos monasterios se integran en el árido paisaje. Luego se va en autobús hasta la escarpada Kinnaur, con sus paisajes vertiginosos, y se para en Dehra Dun y Rishikesh para absorber un poco de cultura hindú antes de terminar en Delhi.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Havelock, islas Andamán, India
Las islas Andaman lo tienen todo. Aquí explicamos cómo llegar y moverse, dónde dormir y descubrir sus playas, su ambiente relajado y buceo y surf de clase mundial.
Tereshchenko_Dmitry_Shutterstock
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Puentes vivientes de Meghalaya, India
Una de las 101 maravillas seleccionadas por Lonely Planet son los puentes vivientes de Meghalaya, India, ejemplo de ingeniería aplicada a la naturaleza.
Stay_High_Forever_Shutterstock