Costas del sur

Costas del sur

Se empieza en Bombay comiendo bhelpuri (ensalada de fideos crujientes) en la playa de Girgaum Chowpatty. Luego se pasa a la isla Elefanta para ver sus templos excavados en la roca y, después, se viaja al sur en tren hasta Goa.

Las mejores playas son las de Arambol, Vagator y Palolem; después se bordea la costa hasta la ciudad sagrada de Gokarna. Luego toca internarse hasta Hampi, con las serenas ruinas del Imperio Vijayanagora, y contemplar el culmen de la escultura medieval en piedra de los templos de la dinastía Hoysala de Belur y Halebid. Se regresa en tren a Mangalore para probar un marisco sensacional y después se viaja al sur hasta Cochin (Kochi), crisol de culturas con influencias de China y Oriente Próximo.

A continuación se recorren los back-waters de Kerala desde Alappuzha (Alleppey) antes de mojarse los pies en las localidades playeras de Varkala o Kovalam. La última parada es Thiruvananthapuram (Trivandrum), con museos, antes de regresar a Bombay en avión.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Havelock, islas Andamán, India
Las islas Andaman lo tienen todo. Aquí explicamos cómo llegar y moverse, dónde dormir y descubrir sus playas, su ambiente relajado y buceo y surf de clase mundial.
Tereshchenko_Dmitry_Shutterstock
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Puentes vivientes de Meghalaya, India
Una de las 101 maravillas seleccionadas por Lonely Planet son los puentes vivientes de Meghalaya, India, ejemplo de ingeniería aplicada a la naturaleza.
Stay_High_Forever_Shutterstock