Costas del sur

Costas del sur

Se empieza en Bombay comiendo bhelpuri (ensalada de fideos crujientes) en la playa de Girgaum Chowpatty. Luego se pasa a la isla Elefanta para ver sus templos excavados en la roca y, después, se viaja al sur en tren hasta Goa.

Las mejores playas son las de Arambol, Vagator y Palolem; después se bordea la costa hasta la ciudad sagrada de Gokarna. Luego toca internarse hasta Hampi, con las serenas ruinas del Imperio Vijayanagora, y contemplar el culmen de la escultura medieval en piedra de los templos de la dinastía Hoysala de Belur y Halebid. Se regresa en tren a Mangalore para probar un marisco sensacional y después se viaja al sur hasta Cochin (Kochi), crisol de culturas con influencias de China y Oriente Próximo.

A continuación se recorren los back-waters de Kerala desde Alappuzha (Alleppey) antes de mojarse los pies en las localidades playeras de Varkala o Kovalam. La última parada es Thiruvananthapuram (Trivandrum), con museos, antes de regresar a Bombay en avión.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Un viaje gastronómico a India: hyderabadi biryani
Cómo preparar hyderabadi biryani,uno de los platos de arroz más emblemáticos de la India. Receta con ingredientes y preparación para viajar a la India a través de su cocina.
PI_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images