Costas del sur

Costas del sur

Se empieza en Bombay comiendo bhelpuri (ensalada de fideos crujientes) en la playa de Girgaum Chowpatty. Luego se pasa a la isla Elefanta para ver sus templos excavados en la roca y, después, se viaja al sur en tren hasta Goa.

Las mejores playas son las de Arambol, Vagator y Palolem; después se bordea la costa hasta la ciudad sagrada de Gokarna. Luego toca internarse hasta Hampi, con las serenas ruinas del Imperio Vijayanagora, y contemplar el culmen de la escultura medieval en piedra de los templos de la dinastía Hoysala de Belur y Halebid. Se regresa en tren a Mangalore para probar un marisco sensacional y después se viaja al sur hasta Cochin (Kochi), crisol de culturas con influencias de China y Oriente Próximo.

A continuación se recorren los back-waters de Kerala desde Alappuzha (Alleppey) antes de mojarse los pies en las localidades playeras de Varkala o Kovalam. La última parada es Thiruvananthapuram (Trivandrum), con museos, antes de regresar a Bombay en avión.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Guajarat, India: Rani ki Vav en Patan
Guajarat es un destino de lo más polivalente, clave en las rutas de peregrinaje y en el legado de Gandhi. Estos son 7 motivos para no pasarlo de largo en un viaje a la India.
davidevision_Getty_Images