Taj Mahal

Taj Mahal, India
travelfury_Budget Travel

La belleza conmovedora del Taj Mahal lleva mucho tiempo inspirando a escritores y artistas de la India y de todo el mundo. Rabindranath Tagore lo describió como “una lágrima en la mejilla de la eternidad”, y Rudyard Kipling como “la personificación de todas las cosas puras”. Construido por el emperador Sha Yahan como muestra de amor a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, este mausoleo de níveo mármol –con relieves caligráficos, incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, y laboriosos diseños florales que representan el paraíso eterno– es uno de los edificios más poéticos del mundo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Islas Havelock, islas Andamán, India
Las islas Andaman lo tienen todo. Aquí explicamos cómo llegar y moverse, dónde dormir y descubrir sus playas, su ambiente relajado y buceo y surf de clase mundial.
Tereshchenko_Dmitry_Shutterstock
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Puentes vivientes de Meghalaya, India
Una de las 101 maravillas seleccionadas por Lonely Planet son los puentes vivientes de Meghalaya, India, ejemplo de ingeniería aplicada a la naturaleza.
Stay_High_Forever_Shutterstock