Taj Mahal

Taj Mahal, India
travelfury_Budget Travel

La belleza conmovedora del Taj Mahal lleva mucho tiempo inspirando a escritores y artistas de la India y de todo el mundo. Rabindranath Tagore lo describió como “una lágrima en la mejilla de la eternidad”, y Rudyard Kipling como “la personificación de todas las cosas puras”. Construido por el emperador Sha Yahan como muestra de amor a su tercera esposa, Mumtaz Mahal, este mausoleo de níveo mármol –con relieves caligráficos, incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas, y laboriosos diseños florales que representan el paraíso eterno– es uno de los edificios más poéticos del mundo.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock
Un viaje gastronómico a India: hyderabadi biryani
Cómo preparar hyderabadi biryani,uno de los platos de arroz más emblemáticos de la India. Receta con ingredientes y preparación para viajar a la India a través de su cocina.
PI_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images